AVISO A LOS VISITANTES DEL BLOG

CHATEA EN STUDIO21

70's 80's & 90's ... The Best Music !

70's 80's & 90's ... The Best Music !
Bruno S21

LISTEN TO THE RADIO

LISTEN TO THE RADIO

SKY RADIO 80s

TRIBUTO A DONNA SUMMER

viernes, 1 de julio de 2011

James Brown

James Joseph Brown (nacido el 3 de mayo de 1933 Estado Unidos) cantante de funk y soul.
En 1953 ingresó en el grupo de gospel The Starlighters. Con él en el grupo fueron transformándose desde el gospel al R&B. Tiempo después el nombre del grupo pasó a ser "The Famous Flames". Tras separarse del grupo con el que se dio a conocer,The Flamous Flames, por razones monetarias y de convivencia; James Brown comenzó a actuar con una banda más joven originalmente llamada "The Pacemakers" y que para él de ahí en adelante los rebautizaría como The JB´S, con quienes ahondó más en las exploraciones rítmicas y sonoras, poniendo especial acento en el primero de 4 compases (la formula funky por excelencia denominada "The One").

Con los siguientes integrantes Phelps y William Bootsy Collins, el trombonista Fred Wesley, el saxofonista Maceo Parker y su hermano en la batería Mel Parker. Bootsy, James siguió consiguiendo nuevos éxitos: "Sex Machine" que fué nº1 R&B en 1970. Fred y Maceo se unieron posteriormente a la cofradía espacial de George Clinton conocida como P-Funk.

Brown se había ganado a pulso el título de "el trabajador más duro del mundo del espectáculo" debido a la intensidad de sus actuaciones y el número de conciertos: más de 300 en sus buenos años. Le gustaba alardear de la afilada precisión de sus bandas, sometidas a disciplina ferrea, rayando lo militar: multas por retrasos, descuidos indumentarios, fallos musicales; y si el culpable se resistía, podía llegar a ponerse violento.

Murió a la edad de 73 años en Atlanta, Georgia, 25 de diciembre de 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO COMENTARIOS POSITIVOS