AVISO A LOS VISITANTES DEL BLOG

70's 80's & 90's ... The Best Music !

70's 80's & 90's ... The Best Music !
Bruno S21

LISTEN TO THE RADIO

LISTEN TO THE RADIO

Onda

miércoles, 23 de mayo de 2012

ADIOS A OTRO GRANDE DE LA MUSICA DISCO .... ROBIN GIBB






Robin Gibb, el cantante y compositor miembro de los Bee Gees, falleció luego de una larga lucha contra el cáncer.

Al cantante de 62 años le diagnosticaron cáncer de colon luego de una cirugía por un bloqueo intestinal en 2010.

La declaración oficial sobre su muerte fue la siguiente: "la familia de Robin Gibb, de los Bee Gees, informa con gran tristeza que Robin falleció hoy como producto de su larga batalla contra el cáncer. La familia ha pedido que se respete su privacidad en este difícil momento."

La música de los Bee Gees abarca varias décadas, desde los 60's, pasando por su etapa disco (con la cual conquistaron los ránkings mundiales) en los 70's hasta más alla de los 80's. Con estas imágenes hacemos un repaso por la carrera de Robin Gibb.

 



Gran Bretaña saludó ayer al músico Robin Gibb, fallecido de cáncer el domingo a los 62 años, como un gran músico cuyos intereses fueron mucho más allá del estudio de grabación.

El inconfundible cantante, quien escribió y arregló numerosos éxitos para otros artistas, también era reconocido por su trabajo en nombre de veteranos de guerra británicos y su interés en la política, la historia y el Titanic.??El ex primer ministro Tony Blair, amigo de Gibb, dijo que el Gibb tenía una “maravillosa mente abierta y fértil” y extendió sus condolencias a la viuda de Gibb, Dwina, y su familia.??“Robin no solo fue un músico y compositor excepcional y extraordinario, fue un ser humano muy inteligente, interesado y comprometido”, dijo Blair.?? Gibb, quien integró el grupo Bee Gees junto a sus hermanos Barry y su mellizo Maurice (ya fallecido) padeció una prolongada enfermedad y lució extremadamente demacrado en sus raras apariciones públicas durante el último año. Se vio obligado a cancelar la mayoría de sus compromisos tras sufrir una alarmante pérdida de peso y tuvo que someterse a una cirugía intestinal de emergencia.

Sin embargo, halló las energías para componer “The Titanic Requiem” con la ayuda de su hijo, RJ. Pero Gibb cayó en un coma y estuvo demasiado enfermo como para asistir a la gala de estreno con la Orquesta Filarmónica Real el mes pasado.??

FIEBRE DE SÁBADO

El público conoce mejor a los Bee Gees por el innovador sonido disco que crearon para la banda sonora de “Fiebre de sábado por la noche” (“Saturday Night Fever”), pero miembros de la industria musical vieron a los hermanos Gibb como músicos extremadamente versátiles. Las canciones que escribieron para otros artistas incluyen “Islands in the Stream”, interpretada por Dolly Parton y Kenny Rogers; “Heartbreaker” para Dionne Warwick y “Woman in Love” para Barbra Streisand.??El ex baterista de los Beatles Ringo Starr, cuya banda compitió con los Bee Gees por los primeros puestos de las listas de popularidad en los años 60, elogió el legado musical de Gibb.??“Los Bee Gees de nuestra era fueron muy importantes, especialmente en cuanto a armonías”, dijo Starr el lunes. “(Gibb) tenía una voz maravillosa y (los Bee Gees) escribieron grandes canciones”.

A Continuacion Y En Tributo A Este Gran Cantante E Icono De La Musica Disco .  Robin Geeb . Posteo Este Excelente Y Clasico Album De La Pelicula Saturday Night Fever !!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO COMENTARIOS POSITIVOS